Bueno, en esto admito no tener tanta experiencia pero igual quiero compartirles esto pequeño pero productivo artículo.
En esta materia solo he probado una sola marca, SHURE. He probado las series (SE)112, 215, 315, 535 y los 846.
Vamos por partes, de hecho cada uno tiene un sistema que justifica la diferencia de precios, eso me quedó más que claro pero en cuanto a confort la historia fue otra.
SE112
No me gustaron, es más, ni como auriculares para escuchar desde mi reproductor me ha servido. No tienen vida, en una ocasión preferí grabar con unos "SkullCandy" que con esta serie ¿el motivo? yo simplemente quería esos "bajos" y ese "kick" en mi cerebro. La verdad, no los recomiendo -claro, si eres baterísta-, son muy incómodos para colocártelos, se caían a la respuesta de un movimiento brusco -algo inevitable en un batero-es un poco frustrante la presencia de esos "medios", me aturdieron la tarde. Algo más, son incómodos para el baterísta.
SE215
Mejor, aunque para ser honesto, tampoco me gustaron. Había diferencia pero a pesar de eso, seguí sintiendo pocos "graves", el kick estaba ausente. Estos sí los recomiendo, como primera opción, podrías ahorrar y adquirir uno, pero con el tiempo vas a verte en la obligación de comprar otros.
SE315
"Una sola micro bocina de alta definición"
Aquí empezó la "vaina". Otra cosa, esto sí resulto un gran salto. Me gustó, era muy cómodo definir la mezcla desde mi consola, muy buena la respuesta, aunque no tiene muchos graves, con un poco de paciencia y una "manoseada" en la consola puede ayudar bastante. Definitivamente los recomiendo, si son tus primeros InEars, es una linda opción. Las almohadillas aislantes aquí me ayudaron mucho.
Algo que solía hacer con esta serie, era de siempre "destapar" una oreja -usualmente era la izquierda-, para escuchar más la bala de la tarola y los hihats -y por qué no, a la gente-, pero con los 535 esto ya no era necesario...
SE535
"Tres micro bocinas de alta definición, cable desmontable y harta pero harta presencia de graves"
Este fierre tiene 1 tweeter y dos woofers para que tengas un sonido mucho más pesado, con hartos graves y un kick criminal. Esto es lo que tu carro necesita -para que más o menos tengas una idea de qué te hablo-.
Estos son los favoritos de todo baterísta y bajísta -por así venderte la idea-. A pesar que me falta probar los 425 no me sería necesario tener esa oportunidad porque me queda claro que esta serie es, si duda, la mejor opción que pude probar, en cuestión a precio-calidad. El precio es algo que realmente me incomodó, me incomoda hasta ahora pero una vez que vivas la experiencia de tocar con ellas, todo cambia.
Dejé esa costumbre de destaparme una oreja, es que la mezcla y el kick llegan tan perfectos, es tan legible que sacarte un auricular 535 es en vano, suena mal, lo hice y de inmediato me los volví a poner.
SE846
"Aquí ya no son 3, son 4 micro bocinas y los graves, son demasiado buenos, no hay comparación"
Si de precios hablamos, si de quedarte en banca rota por esta adquisición se trata, los 846 son sin duda lo más brutal que existe y lo más caro. Esto no tiene límites, los bajos eran increíbles y un sistema muy sofisticado y con esto hablo de que este ejemplar tiene un triple sistema. ¿alguna vez te has puesto a escuchar música en un auto que tenga 10 parlantes y en otro que tenga 4? por ahí va la cosa.
Hace poco, un amigo me comentó sobre esta marca "64 AUDIO", sus precios también son altos, pero todo indica que es una muy buena marca. Espero algún día probarlos y decirles qué tal me fue.
https://www.1964ears.com/store/a-series
Seguimos en la carrera, amigos!