Ganas de redactar en contra la TV Basura no me faltan pero este blog lo dedico solo a hablar sobre música y aquí va.
Este pasado 13 de agosto de 2016, hubo una gran convocatoria en nuestro país -Perú-. Me encantó que todos lo niveles socioeconómicos se unieron a esta hermosa causa, todas las edades, todas las generaciones, todos los colores, todos los sexos, pero no todas las religiones -algunas quieren llenar sus casas y bolsillos-, todo para levantar su voz contra el femicidio -sí, amigo, todavía luchamos contra esto-.
Algo que realmente me parece deplorable es la ambigua manera de luchar por algo tan fuerte y real como lo es el femicidio y que a la vez nuestras mujeres sigan enredadas en mensajes tan simples, tan sexistas, tan insultantes a su integridad, al respeto y a la moral.
Hablo específicamente del Reggaeton.
¿Han escuchado sus letras? ¿Has visto que niños de 11 años ya bailan pegaditos? y en uniforme de colegio. Luego viene una pregunta muy irónica ¿Cómo es que nos faltan el respeto?
El respeto hay que ganárselo y aquí te explico algo, mujer, para poder hacerte entender de lo mal que te están siendo estos machistas disfrazados de artistas y productores musicales.
Nosotros, los artistas, somos arquitectos por excelencia. Al momento de crear una pieza musical, un acorde o grabar una canción sabemos perfectamente qué elementos estamos usando, cada letra, cada coma, cada metáfora, cada micrófono, cada distancia, cada metro cuadrado del estudio, cada cuerda, cada parche para la batería. Nunca vas a encontrar a un artista terminando algún arte final al azar, es mentira y no estoy hablando de la inspiración sino de los elementos que usamos para darle forma a esa inspiración.
Entonces, si nuestros productores son tan exigentes para encontrar el sonido perfecto a la canción, colaborando con el concepto de la música y el artista, manifestando su filosofía, ¿cómo es que puedes dejar que alguien te insulte de esa manera?, dejándote saber que ellos saben perfectamente lo que te quieren decir, ¿por qué tendrías que escucharlos y bailar sus canciones?
¿No te has dado cuenta? Mira un ratito:
"Ponte en 4 que la cosa se puso dura..."
"Ponme esa nalga que ata te voy a inyectar. si te duele por detrás te doy por el frente..."
"Y la chica se voltea para darle por detrás, hey, si la flaca no se voltea tiene nilipip..."
"Rómpele la molleja, destrózale el hígado, reviéntale el buche..."
"Si sigues con esa actitud, voy a violarte..."
"Esta medio gordita pero chupa chévere..."
Bueno, no quiero seguir con esta porquería. Tú mujer, que luchas por la igualdad de derechos, que luchas contra el femicidio ¿puedes dejar de consumir esta porquería y dejar que se mueran de hambre por tal atrevimiento y falta de respeto a ti?
ÁMATE, HAZTE RESPETAR.