lunes, 3 de octubre de 2016

Lo que se dice de Slipknot...

Yo estoy completamente de acuerdo con la libertad de pensamiento, libertad de expresión -no siempre, porque no siempre es bueno lo que uno expresa-, la democracia, las religiones y distintas filosofías de vida pero lo que más me conmueve es que esta libertad llegue a un tope de pasar a la información a la ignorancia informando, por esa razón hice este Blog.

Quiero responder, a título personal, esta columna que más que otra cosa no veo que un señor o joven - es que no tengo idea de quién es Jorge Tineo Rendón.




-“Sus primeros álbumes, Slipknot (1999) y Iowa (2001) exhiben un sonido rugoso y agresivo, poco distinto al de grupos si­milares como Limp Bizkit o Linkin Park…”-

No, señor, Slipknot es una sopa llena de fusión en sub géneros del metal, con canciones ambiguas entre si, pasajes densos y recorridos mucho más dark que bandas, en ese entonces, populares. No son poco distinto, tampoco similares. 



-“ En vivo, sus integrantes corren, saltan, sacuden las cabezas, po­guean y pelean entre ellos. Todo un circo…”-

Yo, además de ser fanático de Michel Camilo he ido a sus conciertos y a su clase maestra y lo que quiero decir es que si alguien me dice que su música es aburrida y para funeral o que “Caribe” es para Radio Q, es una verdadera ofensa, también una manifestación intolerante y cerrada. Si el show de Slipknot le parece un circo, lo respeto pero que pueda, a caso cerrado, redactarlo en un diario, es un atropello y no solo a los fanáticos sino al criterio y sus diversas formas. ¡Líbranos, Señor!


Y aun cuando esta para­fernalia, meticulosamente organizada, pueda ser efec­tiva visualmente, Slipknot se queda allí y no aporta novedades al rock duro. Por el contrario, repite fórmulas usadas por otros y hasta deja la sensación de que le sobran integrantes…”

No se si quiso ofender o tratar de usar la palabra influencias. Vamos por la ofensa. Ok, no, no es repetir fórmulas en realidad y en muchos sentidos siempre es bueno imitar ciertos criterios para vender una marca, hacerte famoso, respetar un patrón para poder generar ingresos. Es básico pero también es de mucho olfato organizar tu propio sistema porque cada banda es una empresa nueva y lo primero que hace una empresa es COMPETIR, ¿de qué manera? De muchas pero de manera que sea, que sea limpia. Podríamos, por ejemplo, hablar de toda la música Indie o Pop y nos daríamos con la sorpresa de que efectivamente ninguno aporta una cuota novedosa a sus géneros, sino más bien ciertas fórmulas son utilizadas y obtienen resultados millonarios. Si en lo musical hablamos, lo pongo más simple "todos se parecen a todos" porque hoy en día la fusión es mucho más sencilla y natural que solo hacer un estilo. La personalidad de cada banda está en un licuadora llena de diversas influencias y aunque sea poco creíble si le quitas la mandarina y le pones lima a ese surtido, el sabor cambia. 
Novedades, muchas. Yo como baterísta aprendo mucho, sus máscaras son cada vez más locas e interesantemente feas, su estilo es único y sí lo es.



-“ De sus nueve miembros, cuatro de ellos repiten fun­ciones en tambores y con­solas, por lo que su presen­cia sirve básicamente para aumentar la sensación de caos de sus conciertos, que actualmente cuentan con enormes presupuestos de producción: plataformas mecánicas que se elevan hasta cinco metros por encima del suelo, pirotecnia, pantallas LED, entre otras cosas.”-

Hermanito, U2 tiene 4 miembros en su haber, ¿sabes cuánto cobran y cuántos equipos de “bajo presupuesto” tienen?
A parte, ¿a quién le ofende que tengan una producción millonaria?, ¿quieres verlos en el Irish Pub?


-“ Esta banda norteame­ricana, al carecer de des­trezas musicales evidentes, termina presentando a nueve cuarentones perturbados que incitan a la catarsis a sus miles de se­guidores…”
Hijo, la música es arte, por ende es la manifestación y percepción de la vida, entonces la música es la interpretación y manifestación de la vida, de su vida, de sus sueños, de sus frustraciones, de sus esposas, de sus drogas, etc. Es arte, hijo.


-“… Mucho ruido, pocas nueces.”

Es cierto, es bastante ruidoso pero tienen hartas nueces, es un empaque bastante lleno, tocar como toca Jordinson… como toca Jordinson, como graba Jordinson, ya pues, no jodas.

Tristemente vemos, y es lo malo de las plataformas en internet, la sobre información y la falicidad de redactar hacen que cualquier imbécil tenga su plataforma, así como yo =)
Felizmente este señor no es doctor, nos hubiera matado por una simple gripe.

¡Ah! olvidé que era EXITOSA
http://exitosanoticias.pe/opinion-slipknot-mucho-ruido-pocas-nueces-por-jorge-tineo-rendon/?platform=hootsuite