miércoles, 6 de mayo de 2015

Yo siempre tuve problemas con los Crashes de 16"...

En realidad tuve uno y por varios años, un Paiste 2002 Medium, que de medium solo tenía el grosor, era tan agudo como un AAX, esa es la parte que no me simpatiza mucho de Paiste -a parte del precio, claro está-.

Ya por más de 5 años uso crashes de 19" y 20", y en la mayoría de tocadas, la pregunta más recurrente es. ¿es un ride, no? -No señores, un crash también puede tener 20". No cambiaría por nada esta configuración, la verdad que cada medida y material tiene una función que cumplir, pero en mi caso, los crashesh de 16", era un fracaso, incluso tocando jazz en un bar. A la hora de grabar, simplemente no sentía ese punche, se apagaba demasiado rápido y nadie podría hacer nada.

De hecho, las 16" tienen un buen cut pero aún con eso no me terminan de convencer, un splash de 12" también tiene un súper cut. 

¿Por qué platos de 20"?
Es simple, tiene tonalidad, tienen sustain, son cálidos  y proyectan mejor que cualquier otro crash existente, de cualquier medida.
De seguro te dirás a ti mismo que cualquier buen crash puede tener esos atributos, y sí, tienes razón, pero no te vayas sin antes probar "dicho crash" en 20" y compáralos, te apuesto que quedarás sorprendido. y encontrarás dichos atributos en su máximo esplendor.

Por ahora, quiero hablarles de un crash, que en realidad, no es muy ostentoso, no es bullero, pero me ha acompañado en diferentes ocasiones y lugares, para todo estilo y sin embargo no deja de enamorarme más. les estoy hablando del AAX x-plosion de 20" es increíble este crash, muy cálido y su respuesta es rica. Me cuentan que el mismo en HHX es otro universo, no me imagino tal obra de arte. Otro crash que disfruté por buenos años es el desconocido RA de Soultone, simplemente un excelente crash, para rock queda hermoso, he grabado con ella y a mi parecer la mejor serie de Soultone. Otro singular es el AAX-Metal, este sí es bullero, remata terriblemente, o sea si quieres un verdadero punche, este es el platillo. El Kcustom Dark de Zildjian es majestuoso, en verdad todo platillo de esta serie es otra historia. Soultone tiene una serie llamada Vintage, este crash fue uno de mis favoritos, de hecho no lo usé mucho cuando tocaba Rock, pero para otros estilos era muy rica, varios productores quedaron encantados con ese plato.

El Acustom fue el más claro ejemplo de lo que les hablo, ningún crash de 16" me ha gustado tanto como cuando probé uno de 20", este también lo recomiendo a ciegas. Este crash fue el más claro ejemplo de la diferencia entre uno de 16" a uno 18" y uno de 20". Las de 18" suenan muy bien pero cuando probé una de 20" fue cuando tuve una visión más clara de lo que quería. 

No importa mucho el estilo, lo importante es la medida y cómo darle bien al plato, si eres un chimpacé, no me hagas caso, estos de 20" son para oídos y muñecas sensibles y exigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario