jueves, 3 de septiembre de 2015

El Raw Dry Bell de SABIAN

En mis pocos años de experiencia, pero a la vez años con lágrimas, he tocado con muchos Rides, muchos y de los buenos muy pocos. En mi vida he quedado impactado de los siguientes Rides.

- Zildjian K Dark
- Zildjian Constantinople
- Zildjian Avedis Sweet Ride
- Soultone Gospel
- Soultone Extreme
- Paiste 2002 Power Bell
- Sabian Stage
- Sabian Mega Bell
- Sabian Raw Dry Bell

Como verán son varios los Rides, que para mí, mi sonido y mi selectivo oído ha impresionado. Dichos Rides quedarán marcados de por vida y no solo por mí sino por miles de bateros en este universo. Cada uno de ellos fue diseñado para un sonido, un matiz. No quiero caer en el estereotipo de los platillos, pero tampoco quiero arruinar las horas y años de trabajo que se han involucrado en diversas marcas para sacar estos ejemplares, pero cada platillo encaja para ciertos géneros musicales.

En esta oportunidad voy a dedicarme al Raw Dry Bell, un platillo que lo he estado siguiendo desde el 2007 cuando vi una foto de Jose Pasillas -Incubus- con ella. Al final del 2013 pude obtener este maravilloso platillo y ni siquiera nueva, pero intacta.

Sin temor a equivocarme pero ha sido el mejor Ride que he probado en mi vida, lejos de ser muy fanático de SABIAN, este Ride me ha conquistado.

¿Por qué?
Aquí unas guías que, quizá, te puedan servir para elegir tu propio Ride.

1. Abre.
Particularmente me gusta que mi sonido sea abierto, es lo que más me gusta, amor la resonancia, el "sustain", la madera y metal en naturaleza, el propio sonido y por eso, tardo mucho en encontrar buenos platillos. Depende la circunstancia, puedo opacar mi sonido, no tengo problema con eso, pero mi oído pide un "Booooooooooooom", y ese sonido abierto lo tiene este Ride, no se intimida, si le das bien, suena bien.

2. El color
No es muy cálida, tampoco desabrida, es brillante pero tampoco abrumante, es dulce, suena bien, se acomoda a cualquier asiento, a cualquier lugar, así suene un poco fuerte, es cuestión de madera y muñeca.

3. Responde
Odio los platillos que demoran en sonar, así existan algunas con este propósito, odio su existencia, no me sirven, me frustran. Esto es porque no siempre le doy fuerte, no siempre le doy suave, no siempre quiero hacer tresillo, siempre estoy cambiando de acuerdo al lugar y las secciones de cada canción. Me gusta que mis platillos me acompañen y no que yo me suba a su carro, ellas son mi copiloto. Si te rozo, suenas, si te golpeo, gritas.

4. El Bell
Es pequeño, sí, me costó darle bien y que suene buen, sí, pero eso no cambió mi decisión de compra, es un poco contraproducente pero me tuve que acoplar a ese pequeño detalle, pero una vez supe cómo darle, la cosa se puso sabrosa. El Bell es pequeño pero suena como un dios, es más, en ocasiones me pone la piel de gallina escucharla mientras estoy llevándola a un paseo.

5. Las 21 pulgadas
Sí señores, 1 pulgada más, 1 pulgada menos hace la diferencia y gran diferencia, Esto no solo en los platillos sino, también, en toda una batería. Las 21" reúne todas esas características, es más, las 20" me sonaba más brillante y escandalosa. Finalmente me dije a mí mismo -"21 pulgadas y punto"-.

6. Stick Definition
Es súper importante si mi ride resiste a un "sticking" de metralleta. Muchos Rides no responden, en algún momento se pierde el control y ya empieza a sonar un crash sin orden. desviando atención y desobedeciendo. Este Ride es pesado, muy pesado y por eso me gusta. El "Sticking" suena, se entiende y eso ¡vale!

7. Durabilidad
Yo siempre tengo un tiempo de ejercicio para probar si el platillo dura o no. Mi tiempo es de 6 meses de tour, de ensayos y de golpes. Si en este tiempo noto un platillo intacto, este platillo vale la pena. Este resultado me dio este fabuloso Ride.

Estoy convencido que no solo se trata del Raw Dry Bell sino de cualquier platillo que te quieras probar o si lo tienes y lo estás probando. Siguiendo estos 7 pasos puedes simplificar tu elección por un buen platillo.

¡Éxitos para todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario