martes, 29 de septiembre de 2015

Baterías acrílicas

Hace pocos días tuve una presentación en el Hard Rock Café Lima, una noche muy cálida y linda, en la cual tuve el gigante placer de tocar con una batería acrílica. Era la primera vez que probaba una y estaba con miles de expectativas acumuladas y era con justa razón.

Llegó la teba y la armamos -parecía un niño en navidad-. Cuando quedó lista para ser pateada me subí sin dudar.

Las medidas de esta batería era de
22x20
10x8
16x16



De impacto el look es alucinante, es diferente pero bellísima, era una cosa que no dejaba de admirar, le saqué miles de fotos, pero llegó la hora de tocarla. Finalmente llegué a esta conclusión

1. Es muy buena
Si bien es cierto, particularmente, me gusta el sonido y calidez de una batería de madera, esta batería tenía una rica respuesta y un gran ataque, por sobre todo eso, el ataque era incomparable. Debes tener en claro que va a ser diferente a lo que más o menos estás acostumbrado a escuchar.

2. Es diferente
Fue un poco chocante, solo un poco, el no sentir esa calidez al cual estaba acostumbrado, pero los oídos van respondiendo de a poco al sonido de este material. No tardó más de 5 minutos en quedarme impactado de esta batería -sobre todo por ese toque fino- ese toque diferencial.

3. A pesar de no tener tanta calidez, es cálida
Sí, es también cálida. Ese tom de 10" era súper "madera", un sonido bien rico, era algo que no podría dejar de tocar, no era algo que podría envidiar a las demás baterías de cualquier material. El tom de piso -o napoleón- era profundo, eso me sorprendió. Yo tuve una DW Collectors y me enamoré por eso, su profundidad y sustaine, bueno, este tom de piso tenía esa rica y misma cualidad. El bombo era profundo por las medidas, tenía muchísimo más ataque pero no era tan cálido.

4. Bombo patea bastante (harto kick)
Eso me sucedió.
Demoré unos minutos para acomodar ese sonido -es que era diferente-, demoré en acostumbrarme y en afinarla, pero lo logré. De hecho algo que haré la próxima vez es ponerla una almohada pequeña y un "Kickport" para que le de un toque más grave, y que de agudos las tiene muy definidos.

Al final, y para ciertos estilos, esta batería es formidable. Si bien no la veo tocando Jazz, ni Latin Jazz pero eso no limita para nada en su sabor y color, tiene bastante control, el ataque es incomparable, su look es ostentoso, su sonido es bueno. Yo opto por tener una de ellas y una de madera.

4 comentarios: